Recogida de firmas

Defiende tus derechos

Estamos recogiendo firmas, en Change.org, para pedir al Gobierno que cumpla con las recomendaciones de la OMS respecto al gas radón.

Desde que se publicara la Recomendación 90/143/EURATOM relativa a la protección de la población contra los peligros de una exposición al radón en el interior de edificios, nuestro País está a la cola de Europa en cuanto a protección de la población.

Queremos que se fije como nivel de referencia estatal los 100 Bq/m que recomienda la OMS y que están estableciendo otros países de nuestro entorno. No queremos seguir siendo los últimos.

Que se realicen campañas informativas, como recomienda la OMS, y se doten de presupuesto de la misma forma que se hace por ejemplo con las campañas de tráfico.

Que el Ministerio de Fomento publique ya una normativa incluida en el Código Técnico de la Edificación y que no se vuelva a construir una casa en zona de riesgo sin la medidas de prevención adecuadas.

Que el Ministerio de Sanidad realice campañas de medición en todos los colegios y edificios públicos de las zonas de riesgo.

Que todas la Comunidades autónomas cumplan su obligación con el ciudadano en función de las competencias transferidas.

¡ AYUDANOS Y FIRMA LA PETICIÓN!

 

FacebookTwitterPinterestLinkedInEmailPrintWhatsAppShare

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Jornadas Técnicas On line

  El radón: Soluciones desde la arquitectura, construcción y reforma de mitigación. La Directiva 59/2013 EURATOM obliga a los estados a proteger a sus ciudadanos de la exposición a este gas radiactivo. Así mismo establece en su articulado la posibilidad de...

leer más

Programa Curso radón On line

  El radón: Soluciones desde la arquitectura, construcción y reforma de mitigación. Programa.  Presentación.  El gas radón: Segunda causa de cáncer de pulmón. Fundamentos básicos. Introducción al radón y sus efectos. Directiva 59/2013. Legislación española....

leer más

Nuevo Código Técnico de la Edificación

    El Consejo de Ministros, celebrado el 20 de diciembre de 2019, por fin ha aprobado un Real Decreto de Modificación del Código Técnico de la Edificación, que incluirá  la nueva sección del "Documento Básico de Salubridad" dedicada a la protección de los...

leer más
Información sobre el radón

Información

¿Sabes realmente como nos afecta la radiación del radón?

Legislación

Conoce la normativa existente sobre el radón en tu zona de residencia y los ejemplos existentes en otras zonas del mundo

Te ayudamos

Contamos con especialistas para realizar mediciones, tomar medidas de prevención o dar una formación adecuada