Recogida de firmas

Defiende tus derechos

Estamos recogiendo firmas, en Change.org, para pedir al Gobierno que cumpla con las recomendaciones de la OMS respecto al gas radón.

Desde que se publicara la Recomendación 90/143/EURATOM relativa a la protección de la población contra los peligros de una exposición al radón en el interior de edificios, nuestro País está a la cola de Europa en cuanto a protección de la población.

Queremos que se fije como nivel de referencia estatal los 100 Bq/m que recomienda la OMS y que están estableciendo otros países de nuestro entorno. No queremos seguir siendo los últimos.

Que se realicen campañas informativas, como recomienda la OMS, y se doten de presupuesto de la misma forma que se hace por ejemplo con las campañas de tráfico.

Que el Ministerio de Fomento publique ya una normativa incluida en el Código Técnico de la Edificación y que no se vuelva a construir una casa en zona de riesgo sin la medidas de prevención adecuadas.

Que el Ministerio de Sanidad realice campañas de medición en todos los colegios y edificios públicos de las zonas de riesgo.

Que todas la Comunidades autónomas cumplan su obligación con el ciudadano en función de las competencias transferidas.

¡ AYUDANOS Y FIRMA LA PETICIÓN!

 

FacebookTwitterPinterestLinkedInEmailPrintWhatsAppShare

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Directiva Europea 59/2013 EURATOM

La Directiva 59/2013 EURATOM del Consejo de la Unión Europea se publicó en diciembre de 2013. Esta Directiva obliga  a los estados miembros a actualizar su legislación estableciendo las normas de seguridad básicas para proteger a la población de los riesgos de...

leer más

El radón provoca desidia en los políticos

    Si hay algo que caracteriza al gas radón es ser la segunda causa de cáncer de pulmón después del tabaco. Además de este efecto tan peligroso para la salud, otro de sus efectos es que provoca desidia en los políticos españoles. En sus manos está...

leer más

¿Cómo medir el gas radón?

El gas radón es un gas radiactivo por eso la forma en que se mide es diferente a otros gases. Habitualmente, la medición de un gas cualquiera nos dará como resultado la cantidad de ese gas en un determinado volumen de aire y en un determinado momento. Podemos medir de...

leer más
Información sobre el radón

Información

¿Sabes realmente como nos afecta la radiación del radón?

Legislación

Conoce la normativa existente sobre el radón en tu zona de residencia y los ejemplos existentes en otras zonas del mundo

Te ayudamos

Contamos con especialistas para realizar mediciones, tomar medidas de prevención o dar una formación adecuada