Formación

Te ayudamos

Técnicos municipales

Los técnicos municipales son una pieza clave en la correcta implantación de un Plan Nacional de Radón. Para poder ofrecer un buen servicio a los ciudadanos, los técnicos municipales deben disponer de la información más avanzada y actualizada posible, así como una adecuada formación. Nuestro objetivo es dar ese soporte a los Ayuntamientos que lo precisen. De esta forma, las nuevas construcciones y las obras de mitigación podrán contar con las garantías de calidad necesarias en este tipo de actuaciones. Si estás interesado en nuestros cursos no dudes en contactar con nosotros.

Arquitectos

El radón es un gran desconocido, hoy por hoy, entre los profesionales de la arquitectura. Con las nuevas directrices constructivas en el Código Técnico de la Edificación, muchos arquitectos van a tener que formarse para poder adecuar sus proyectos a la nueva legislación. Ofrecemos un programa formativo que capacita al arquitecto con una perfecta comprensión del problema del radón en España. Un conocimiento que se imparte de forma on line mediante videos y material en pdf donde se estudia con detalle las características de este gas y las peculiaridades que afectan a la construcción en zonas de radón. El programa está basado en los conocimientos adquiridos en los países donde más se han desarrollado las mejores técnicas de construcción y mitigación.
Ampliar información

 Curso Online

Disponemos de un curso online especialmente diseñado para arquitectos. Con este curso podrás conocer el problema del radón en la edificación y las formas de mitigación existentes. Las nuevas normas del CTE DB-HS6 que hacen referencia al radón. Más información.

Médicos

Uno de los pilares fundamentales en la lucha contra el radón es prevenir los efectos en la salud de la población. Pero esto es imposible sin la participación activa del sistema sanitario. Disponemos de cursos específicos para médicos que ejerzan en zonas de riesgo. Son cursos que se imparte de forma adaptada a las necesidades de cada centro y de los profesionales. Un médico con consulta en una zona de altas concentraciones de radón (ver mapa) debe conocer a qué se enfrenta y cómo evitarlo si quiere ejercer una correcta medicina preventiva y dar una buena atención a sus pacientes. Solicítanos información sobre los cursos para médicos y otros profesionales de la salud.

Técnicos de prevención de riesgos

Para los técnicos de prevención de riesgos laborales es importante conocer las características especiales del gas radón, la normativa existente, y los trámites que el empresario debe realizar para cumplir los requerimientos legales establecidos, así como las diferencias de cada comunidad autónoma. Si te interesa este curso, contacta con nosotros.

Divulgación/Charlas municipales

Desde Vive sin radón impartimos charlas divulgativas sobre el riesgo del radón y como se puede solucionar. Nuestro objetivo es realizar una amplia divulgación de problema ya que las administraciones no se ha encargado de hacerlo, como recomienda la OMS. Pensamos que el derecho a la salud es un derecho fundamental y todos tenemos que disponer de la mejor información para ejercer nuestro derecho. Si estás interesado en una charla divulgativa contacta con nosotros.

Share

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Periodo de semidesintegración

  ¿Qué es un periodo de semidesintegración? El periodo de semidesintegración es el tiempo necesario para que la mitad de los núcleos de un elemento radiactivo se desintegren. En el caso del radón este periodo de semidesintegración, también conocido como semivida,...

Mapa zonas radón nuevo CTE DB HS 6

Mapa de municipios donde se debe aplicar la nueva sección, del Código Técnico de la Edificación, DB HS6 denominada " Protección frente a la exposición al radón"  DOCUMENTOS RELACIONADOS

Charla informativa en Moralzarzal 20 de febrero

El próximo martes 20 de febrero de 2018 a las 18:00 horas impartiremos una charla informativa a los vecinos de Moralzarzal. Invitados por la Asociación MujereEsmas de esta localidad. Será en la sala de audiovisuales del Hogar de los Mayores, Calle Antón, 40. La...

Información sobre el radón

Información

¿Sabes realmente como nos afecta la radiación del radón?

Defiende tus derechos

Conoce las vías para recoger firmas o pedir una charla en tu Ayuntamiento

Legislación

Conoce la normativa existente sobre el radón en tu zona de residencia y los ejemplos existentes en otras zonas del mundo