Mitigación radón vivienda adosada en Galapagar
Mitigación de radón en vivienda adosada en Galapagar – Caso real en 2021
En 2021 llevamos a cabo una intervención de mitigación de radón en una vivienda adosada construida en 1978. La superficie construida de la vivienda era de 149 m².
Las mediciones previas, acreditadas según la norma ISO 17025, indicaban una presencia elevada de gas radón en el interior del edificio:
- 1.000 Bq/m³ en la primera planta
Diagnóstico y estrategia de intervención
Dadas las características constructivas de la vivienda y el nivel de afectación, se diseñó una solución personalizada de rehabilitación frente al radón, que permitiera actuar sobre el subsuelo sin alterar la habitabilidad del interior.
¿Cómo eliminamos el radón en este caso?
La intervención consistió en realizar varias perforaciones en los puntos que se determinaron en la fase de diagnóstico. Se diseñó un sistema con dos puntos de captación. Se instalaron varios tubos de captación que se conectaron a un sistema de depresión sublosa, diseñado para extraer el gas radón antes de que penetre en el interior.
Resultados tras la mitigación
Las mediciones posteriores, también acreditadas bajo la norma ISO 17025, confirmaron la eficacia de la intervención:
- 164 Bq/m³ en la primera planta
La eficacia de esta mitigación de radón fue del 84%, logrando niveles seguros y sostenibles para la salud de los ocupantes.
Compromiso con la Seguridad
Intervenciones de Mitigación de Radón: Experiencia y Eficacia
Nuestro Trabajo
Galería de imágenes de la obra


Lo Que Dicen Nuestros Clientes
Teléfono:
91 001 45 26
Dónde estamos
Calle Corazón de María, 80 Local B
28002, Madrid
Solicite información sin compromiso
Descubra cómo nuestros servicios de mitigación de radón pueden mejorar la seguridad de su hogar. ¡Contáctenos hoy para una consulta gratuita!